Avenida Arequipa, recorrido por la diversidad

!Bienvenidos! este blog ha sido creado por un grupo de alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con el fin de dar a conocer un poco de la historia y de la variedad de ambientes que estan a lo largo de una de las principales avenidas de toda la capital. Acompañenos en este recorrido que se remonta desde la inauguración de esta avenida hasta la actualidad.


DEPORTE

DEPORTE

Ciclo vía

En los últimos anos los ciudadanos limeños han demostrado un creciente interés por el deporte, muchas personas de distintas edades comenzaron a salir a las calles a trotar, dar las vueltas a los parques en bicicleta, familias salen a caminar por el pentagonito en San Borja, etc. Aquí comenzaron a incorporarse al mercado peruano gimnasios de buena reputación internacionalmente con tecnología de punta. Sin embargo, la demanda por el deporte seguía creciendo y es aquí cuando los ciudadanos demandaron calles más adecuadas al deporte. Es así como se fueron creando las grandes ciclo vías, parques con barras para hacer deporte, respaldares de madera para hacer abdominales, etc.

La avenida Arequipa al unir tantos distritos la municipalidad tomo la decisión de crear una ciclo vía dada la alta demanda por hacer deporte en las calles de la avenida Arequipa. Esta vía de 2.79 kilómetros se extiende desde las intersecciones de 28 de julio en el centro de lima hasta Domingo Casanova en Lince. Esta ciclo vía ya tiene señalizaciones como iconos de bicicleta, flechas, líneas continuas amarillas, etc. Este es un gran apoyo al deporte por parte de la municipalidad.

Además de la ciclo vía en la cuadra 15 de la avenida Arequipa esta el gimnasio Línea y Belleza exclusivo para mujeres, este tiene actividades como aeróbicos, step, baile y sauna además de tener una atención muy preparada para la condición de la mujer.

ARTICULO RELACIONADO
Develan por qué es bueno correr habitualmente...
(Aumenta las defensas del organismo, la capacidad respiratoria y permite perder peso.por latercera.com )


Correr regularmente puede aportar diversas ventajas, tanto a nivel físico como mental. Y es que aquellas personas que acostumbran a correr al menos tres días a la semana, pueden ver cómo mejora su vida en tan sólo unos meses.


Según el sitio de la revista Runners, correr presenta múltiples beneficios como un mayor bienestar físico y psíquico, rejuvenecimiento orgánico y físico y una adecuada limpieza de las arterias y los pulmones. En tanto, ayuda a que los deportistas tonifiquen su musculatura, fortalezcan sus huesos, refuercen su cartílagos, despejen la mente, estilicen el cuerpo e incrementen su fuerza y resistencia.

Y por su fuera poco, correr puede aumentar las defensas del organismo, la capacidad respiratoria y permite perder peso racional y gradualmente. Por lo demás incrementa el volumen y la potencia del corazón, disminuye la presión arterial, permite mejorar la eficiencia en el trabajo cotidiano.

Para los fumadores, en tanto, este deporte ayuda en gran parte a dejar el cigarrillo, lo que permite sentirse mejor y con una mayor autoestima.

CORRER...

Según la publicación española, no es necesario haber sido un gran corredor toda la vida, sino que cualquiera puede empezar a correr cuando lo estime conveniente.

Es más, quienes llevan muchos años sin hacer una actividad física o quienes nunca lo han hecho, deberían comenzar este ejercicio caminando, dando así largos paseos regularmente. Este es el primer paso antes de lanzarse a correr grandes distancias.

Cuando estas personas ya se acostumbran a caminar durante más de una hora seguida, pueden comenzar a intercalar trotes breves muy suaves de 1 a 2 minutos en la caminata diaria.

A los pocos meses de correr habitualmente se logra incrementar el vigor físico. Y aunque la persona siga fumando en su vida cotidiana, se puede respirar mejor, se evita un cansancio excesivo, se padecen menos resfriados, se puede dormir más y mejor, se previenen los dolores musculares y se logra así un mejor estado anímico.