Avenida Arequipa, recorrido por la diversidad

!Bienvenidos! este blog ha sido creado por un grupo de alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con el fin de dar a conocer un poco de la historia y de la variedad de ambientes que estan a lo largo de una de las principales avenidas de toda la capital. Acompañenos en este recorrido que se remonta desde la inauguración de esta avenida hasta la actualidad.


ENTRETENIMIENTO

CENTROS COMERCIALES, DISCOTECAS, RESTAURANTES, PUBS, Y DEMÁS LUGARES POR VISITAR

En la Avenida Arequipa hay múltiples academias e institutos, además se ha vuelto en uno los principales centros de entretenimiento llenos de bares, pubs, discotecas y demás elementos. Por otra parte también es sitio de muchas embajadas, canales de televisión y demás.
  

Aquí hay algunos ejemplos de la variedad de locales que se pueden encontrar:

  • Centro comercial Risso

  • Restaurantes

  • Pubs y Karaokes

Restaurantes

La avenida Arequipa está llena de restaurantes en los que puedes encontrar una gran variedad de comida dirigidas a toda clase de personas de todos los gustos y de diferentes sectores socios económicos: clase media baja, clase media, clase media alta y clase alta. En esta zona es difícil quejarse por tener que ir muy lejos para comer algo que guste, puesto esta avenida lo tiene todo, aquí encontraras comida tanto internacional como nacional, hay restaurantes que se especializan en la comida japonesa, también están las infaltables y clásicas cadenas americanas de comida rápida, restaurantes de comida italiana y hasta suizos.


A este grupo de restaurantes hay que sumarles aquellos que se dedican exclusivamente a la venta de comidas típicas de diferentes partes del Perú como lo son los mariscos, comida criolla, chifa, etc. Cabe resaltar que la mayoría de restaurantes que se encuentran en esta avenida se dedican exclusivamente a la venta de los famosos menús a la hora del almuerzo, estos combos son muy pedidos entre los estudiantes y trabajadores, puesto que son económicos y a la vez funcionales. Se puede decir que la avenida Arequipa es un gran menú. Según nuestra elección personal los tres restaurantes a los que NO PUEDES DEJAR DE IR son: A continuación hablaremos de los tres restaurantes más concurridos de la avenida.

Hoteles

La avenida Arequipa es también una zona turística puesto que a pesar de ser una de las más avenidas más frecuentadas y con alto tránsito vehicular, esta avenida sigue siendo un vínculo con los principales distritos de la capital: Lima, Miraflores, San Isidro, Lince, etc. A su vez, cabe resaltar que al final de esta se encuentra el conocido Parque Kennedy, una de las zonas más frecuentadas en Miraflores por todos los turistas. Por su gran importancia como zona céntrica y estratégica muchos empresarios detectaron la oportunidad de explotar esta avenida e invertir en la creación de hoteles que se encuentran tanto en la misma avenida como en alrededores.

A lo largo de esta avenida hay una variedad de hoteles razonable, desde lugares para mochileros hasta hoteles de tres y cuatro estrellas. Por ejemplo, el Residencial Sori ubicada en la cuadra 30 de la avenida Arequipa tiene una tarifa mínima de 33 dólares que la hace bastante accesible a los mochileros que vienen de otros países, también está el Cozy Apartment donde la tarifa esta a 20 dólares la noche. Por otro lado, se encuentra en la cuadra 39 el Hotel San Blas el cual es un poco más caro con una tarifa mínima de 50 dólares lo que se convierte en un hotel familiar para turistas de otra clase social de mayor poder adquisitivo.


Centros comerciales


Gracias al alto comercio que se mueve en esta avenida y a la gran variedad de institutos, existe una amplia demanda por locales que permitan el esparcimiento de las personas.  El principal centro de entretenimiento es el "Centro comercial Risso" ubicado entre las cuadras 22 y 23 de la avenida arequipa. Este centro cuenta con gimnasio, centros de comida rápida, restaurantes, salas de cine, tiendas de ropa y demás tiendas especializadas. Este centro comercial tiene entrada también por la avenida paralela que viene a ser Av.Arenales que al igual que la avenida Arequipa es altamente transitada sin embargo esta avenida fue creada para desviar un poco el congestionamiento de la avenida Arequipa.

Por otra parte, la mega cadena de tiendas Saga, dedicadas a la comercialización de ropa, electrodomésticosy demás articulos para el hogar tiene una sucursal  en la última cuadra de la avenida. Todos estos locales poseen una alta cantidad de público gracias a la gran demanda por parte de los estudiantes y demás transeuntes de esta avenida .





Discotecas, Pubs y Karaokes

Despues de una larga jornada en el instituto o en en el trabajo , la mayoría de personas se reúne con sus amigos en los diferentes ambientes que esta avenida ofrece ya sea en los sofisticado karaoke que se encuentra encima de la pollería o bares como el hooligans para las personas a las que le gusta el rock. Tambien están los bares en donde se realizan diversas promociones y combos que vienen con comida para compartir entre un gran grupo de personas. También hay un gran número de discotecas que abren sus puertas los jueves, viernes y sábado desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Estos lugares pasan la música mas escuchada por los estudiantes y demás p+ublico. Estos locales ofrecen shows en vivo para entrener y atraer la atención del público ya sea con espectáculos protagonizados por bailarines de ambos sexos, desfiles de moda o la presentación de las mejores bandas musicales.


Sea como sea, esta avenida ofrece una variedad de lugares especializados en entretener la vida nocturna y atender a la gran demanda de diversión por parte de los jovenes