Avenida Arequipa, recorrido por la diversidad

!Bienvenidos! este blog ha sido creado por un grupo de alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con el fin de dar a conocer un poco de la historia y de la variedad de ambientes que estan a lo largo de una de las principales avenidas de toda la capital. Acompañenos en este recorrido que se remonta desde la inauguración de esta avenida hasta la actualidad.


TRÁFICO

TRÁFICO EN LA AVENIDA AREQUIPA




Esta avenida, desde sus incios represento una mejora y modernización para el lento desarrollo que caracterizaba la época en la que se creo. A su vez, esta avenida se caracterizo por ser único medio de comunicación entre la zona norte y la zona sur del territorio limeño. Hoy, en día se puede apreciar que se ha convertido en una vía de alto tránsito vehicular, que permanece ejerciendo la primera función por la que se creo, un camino por el cual la población puede atravesar de la zona norte a la zona sur. Claro está que este no es la unica que facilita el transporte, conforme fueron pasando los años, Lima se fue expandiendo haciendo necesario el crear otras vías que se encargaran de mantener a la ciudad conectada. Muchas de estas avenidas tales como Av. Javier Prado, Av. Angamos, Av. Aramburú, entre otras, cruzan en cierto punto con la Av. Arequipa.

 
El alto tránsito no solo se debe al cruze de la Av. Arequipa con importantes avenidas sino que a este hecho también se le debe sumar, los numerosos institutos de educación superior, colegios, academías pre universitarias, y universidades tales como Universidad Norbert Wiener. La cantidad de centros educativos promueve el tránsito del transporte público, ya sea microbuses o las famosas combis, llenos de estudiantes, y trabajadores.

Por otra parte, la Avenida Arequipa no solo esta rodeada de institutos de diversas indoles sino que también, para el público universitario y empresarial se crearon centros comerciales de modo que se puede estimular al consumo. Existe una amplia gama de centros de entretenimiento commo por ejemplo: restaurantes, comida rápida, bares, pubs, karaokes, entre otras. De modo que el tránsito de personas no solo se limita al horario de las clases sino que también este se expande a altas horas de las noche, al igual que el tránsito vehicular.

Aproximadamente son 3,000 vehículos entre particulares y de transporte público que transitan durante el día. Sumándole a esto, la estrechez de las pistas así como la mala pavimentación de las mismas, y la excesiva cantidad de dióxido de carbono que salen de los carros. Todo estos factores mas los que se han ido nombrando generan un caos vehicular.
Las horas "pico" son:

• Durante el día: 7:30 a.m a 9:00 a.m

• Durante la tarde: 12:00p.m a 2:00p.m

• Durante la noche: 6:00 p.m a 9:30p.m (este suele extenderse durante los fines de semana)