Avenida Arequipa, recorrido por la diversidad

!Bienvenidos! este blog ha sido creado por un grupo de alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con el fin de dar a conocer un poco de la historia y de la variedad de ambientes que estan a lo largo de una de las principales avenidas de toda la capital. Acompañenos en este recorrido que se remonta desde la inauguración de esta avenida hasta la actualidad.


PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

La avenida Arequipa es escenario de múltiples acontecimientos y es conocida por todos los ciudadanos del Perú por diversos motivos, ya sea por su historia, por los lugares de entretenimientos que ofrece, los numerosos institutos dirigidos a diferentes clases sociales, o por la nocturna diversión que se puede encontrar en las calles.


En el ámbito laboral hay gran cantidad de centros de trabajos donde puedes solicitar uno en especial los más vistosos son los canales de televisión. Hay restaurantes de todo tipo y de todo precio, desde un local romántico, exótico y costoso hasta un chifa de la esquina. Si estas visitando el Perú, aquí puedes encontrar gran cantidad de hoteles para todo tipo de personas y de billetera como los hoteles de lujo y los de mochileros.


Por su gran cantidad de locales, su concurrencia, su historia y su longitud la avenida Arequipa es una de las avenidas más importantes de Lima donde gran cantidad de personas no solo la cruza sino también la visita, ya sea por estudio, diversión, comida, costo, o simplemente por turismo.


A lo largo de los años la imagen que proyectaba la avenida Arequipa se ha ido transformando, de convertirse en la conexión entre la ciudad y las haciendas, a convertirse en una zona de prostitución nocturna, hasta la zona comercial en la que se ha convertido.


La Avenida Arequipa no siempre fue así, no siempre fue una zona comercial ni mucho menos una avenida muy importante a pesar de que en sus inicios Lima no era tan extensa como lo es en la actualidad. Hoy, en día esta avenida ha llegado al punto de saturarse gracias al alto tránsito que la azota día tras noche.


A continuación, se hablara de la Av. Arequipa desde sus comienzos hasta lo que es hoy. La evolución a través de los años, intentaremos explicar los siguientes rubros que según nuestra opinión son aquellos que definen de una mejor manera el desarrollo de esta avenida; Historia, Deporte, Prostitución, Seguridad, Centros comerciales e Institutos.



A través de este blog lo que se busca es describir a detalle una de las avenidas más importante para la vida del ciudadano peruano. Para dar una suerte de introducción a este trabajo realizado por un grupo de alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), comenzaremos con una simple pregunta ¿Quién no conoce la Avenida Arequipa? ¿Cuántas veces en promedio, un ciudadano peruano ha mencionado el nombre de esta avenida en alguna de sus conversaciones? ¿Quién alguna vez no ha criticado el alto tráfico que se produce en la Avenida Arequipa en las altas horas de la noche? Sin embargo, a pesar de todos los comentarios ya sean positivos o negativos ¿Quién no ha frecuentado algún bar, discoteca, centro comercial, instituto, academia o ha subido a un colectivo que haya pasado por esta avenida?